miércoles, 14 de enero de 2009

Harán homenaje especial al legendario Johnny Pacheco



Para celebrar el voto hispano y la 44va toma de posesión presidencial de los Estados Unidos

Un homenaje especial será rendido al famoso músico dominicano Johnny Pacheco durante cena de gala para celebrar el voto hispano y la 44va toma de posesión presidencial de los Estados Unidos.

La Gala inaugural de esta celebración será el próximo sábado 17 de enero y tendrá su sede en la Escuela Carta Internacional Carlos Rosario.

El evento será una cena de gala formal con una ceremonia de premiación que traerá figuras influyentes, tanto locales como nacionales, en el corazón de la comunidad.

El maestro Johnny Pacheco, productor, músico de orquesta seráa la figura central de este homenaje, que tendrá como invitado al reconocido actor y director de cine hispano James Edward Olmos.

El Maestro Pacheco es una de las figuras más influyentes en la música Salsa. Durante décadas, Johnny Pacheco ha estado en el centro del universo de la música latina.

Sus nueve nominaciones al Grammy, diez de oro y numerosos premios rendir homenaje a su talento creativo como compositor, arreglador, de orquesta y productor.

Además, él es el pionero de una era musical inolvidable que cambió la faz de la historia de la música tropical, la Fania All-Stars época.

SU VIDA
A lo largo de sus 40 años de participación en el desarrollo de la música latina, Johnny Pacheco ha recibido muchos elogios por su extraordinario genio.

En noviembre de 1998, fue investido en el International Latin Music Hall of Fame.

En 1997, fue el destinatario de la Bobby Capo 'Lifetime Achievement Award, otorgado por el Gobernador George Pataki.

En 1996, el presidente de la República Dominicana, Joaquín Balaguer le otorgó la prestigiosa Medalla de Honor Presidencial.

Además, Pacheco se presentó con el Primer Premio Internacional Dominicana artista distinguido de los Premios Casandra.

En junio de 1996, Johnny Pacheco fue el primer productor de música latina para recibir la NARAS (Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias), Premio del Gobernador de Nueva York. Pacheco enfoque pionero de la música ha hecho de él uno de los productores más solicitados de la música latina.

Ha trabajado con muchos de los mejores artistas de salsa como Celia Cruz, Willie Colón, Héctor Lavoe, Rubén Blades, Cheo Feliciano, y Pete "El Conde" Rodríguez. Ha escrito más de 150 canciones y la mayoría de ellos ahora son clásicos. Entre ellos se encuentran "La Dicha Mía", "Quitate Tu Pa 'Ponerme Yo", "Acuyuye", "El Rey de la puntualidad", y Tito Puente "El Número Cien".

Pacheco también ha sido fuente de inspiración para las jóvenes generaciones.

Grabó con el grupo DLG como artista invitado en una de sus propias composiciones. Rap pidió este artista Mangu Latina leyenda para escribir los arreglos, coros cantar y tocar la flauta en su álbum Y Calle Luna Calle Sol. Pacheco también ha producido música para películas de largo metraje.

Fue el director musical de la película, Nuestra Cosa Latina, la primera película sobre Salsa y su influencia en los latinos de Nueva York. En 1974, trabajó en una segunda película titulada Salsa.

Durante el decenio de 1980, escribió la música y los temas para la película Mondo Nueva York y Algo Salvaje. La última fue en colaboración con David Byrne, líder del grupo Talking Heads. Su más reciente trabajo en la industria del cine fue el largometraje El Mambo Kings publicado por Warner Brothers.

Edward James Olmos, actor, director, será el invitado especial de este reconocimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Domingo 27 de Diciembre 2009

National Geographic Channel presentó un documental sobre la historia de la salsa, entrevistando a sus creador Johnny Pacheco, Jerry Masucci, Cheo Feliciano, Willy Colón, a continuacion el especial en 5 partes.

Musica Latina: Historia de la Salsa 01

Musica Latina: Historia de la Salsa 02

Musica Latina: Historia de la Salsa 03

Musica Latina: Historia de la Salsa 04

RadioBongó.com® es una estación exclusiva de Salsa, 24 horas en tiempo real desde República Dominicana, y con todo el sabor del caribe...

Además, incursionamos en la producción de programas interactivos y nos enlazamos con los principales eventos presentados a nivel mundial.

Radiobongó.com, una estación de puro trópico...

 

Radio Bongo. Copyright 2009 All Rights Reserved. Dominican Internet Group. by Danny Lantigua Radio Bongo from Dominican Republic.