miércoles, 7 de enero de 2009

Felipe Valero, un melómano de la salsa contemporánea que vive entre Cali y Europa


Felipe Valero, más conocido como DJ El Chino, nació en la Cali de 1978 en pleno esplendor de la salsa. Su padre, un hombre con firme gusto por el baile y la música tropical armaba fiestas con tornamesa y vinilos cuando Valero rondaba los 8 años de edad.

En la adolescencia le gustaba el rock de bandas como Led Zepellin, Black Sabbath, The Smiths, pero la salsa se quedó en él de manera inconsciente. Fué en Stuttgart, Alemania, donde se radicó en 1999 que la nostalgia le hizo regresar. Sus amigos latinos y europeos lo invitaban a espacios de música latina y así nació DJ El Chino como disc jockey en discotecas de Stuttgart, Heidelberg y Karlsruhe.

Regresó a Cali en el 2004, con la idea de compartir sus selectas colecciones de nueva salsa contemporánea, sabiendo que en la ciudad reinaban los sonidos de la radio comercial. Así fueron naciendo sus proyectos en la web, y nació su emisora virtual con el programa 'Solar Latin Club', a mediados del 2006.

"Lo hicimos en internet porque era más facil hacerlo ahí que en la radio. El problema de las estaciones de radio es que tienen rotaciones pagas que limitan la entrada de nuevos sonidos, y creo que en Cali aún nos faltan personas y comunidades organizadas que vayan más allá de lo que ofrece la radio de salsa comercial".

En Cali logró, con el apoyo de su esposa Dessislava Devarna y amigos, producir el primer volumen de Solar Latin Club, con música de Sonolux, La Sucursal S.A., Alfred Gómez Jr, Conjunto Massalia, entre otros. Disponible para descarga, recomendamos escuchar el Mambo for Showdancers, haciendo clic aquí.

En 2009 estará haciendo un tour por varios clubes europeos desde el 19 de abril hasta el 14 de mayo. Después del tour, regresará a Cali a trabajar en lo que será el segundo volumen de Solar Latin Club. En enero y febrero de 2009 estará compartiendo su música en Muralla de Bronce, una pequeña salsoteca en la Autopista con 42, todos los miércoles de 9:00 p.m. a 1:00 a.m. con sus amigos:

7 de Enero: Andres Diaz
14 de Enero: Mauricio Diaz
21 de Enero: DJ Lu-Jam y Los Tafur
28 de Enero: Yamil Mina y Los Pichi

0 comentarios:

Publicar un comentario

Domingo 27 de Diciembre 2009

National Geographic Channel presentó un documental sobre la historia de la salsa, entrevistando a sus creador Johnny Pacheco, Jerry Masucci, Cheo Feliciano, Willy Colón, a continuacion el especial en 5 partes.

Musica Latina: Historia de la Salsa 01

Musica Latina: Historia de la Salsa 02

Musica Latina: Historia de la Salsa 03

Musica Latina: Historia de la Salsa 04

RadioBongó.com® es una estación exclusiva de Salsa, 24 horas en tiempo real desde República Dominicana, y con todo el sabor del caribe...

Además, incursionamos en la producción de programas interactivos y nos enlazamos con los principales eventos presentados a nivel mundial.

Radiobongó.com, una estación de puro trópico...

 

Radio Bongo. Copyright 2009 All Rights Reserved. Dominican Internet Group. by Danny Lantigua Radio Bongo from Dominican Republic.