Cuando se le preguntó sobre los denominados merengueros de calle, Juan Luis empezó señalando que no está en su contra, como tampoco del reguetón, pero “lo poco que he oido del merengue de calle a mí no me ha gustado”.
Antes había indicado que en la música, en sentido general, se deben exigir “mejores arreglos, mejores producciones, mejores canciones, que sean cada vez mejores”.
Reiteró su apoyo a gente como los jóvenes intérpretes de “Pa’que no pienses”, quienes le acompañarán en el concierto. “Entiendo que debemos seguir incentivando al nuevo talento”, expresó para mencionar los nombres de Pavel Núñez y al grupo Calor Urbano.
Los dúos
Una de las críticas recientes en su contra es la supuesta inclinación a grabar con artistas foráneos y no con dominicanos, pero él aseguró que eso es parte de los compromisos de su disquera y que en ocasiones ni siquiera habla directamente con sus colegas extranjeros.
Reiteró que le gustaría hacer dúos con artistas, no importa su nacionalidad, y en el caso dominicano dejó abierta la posibilidad de grabar con El Prodigio, “para seguir impulsando la música típica”, y con el grupo Aventura, “aunque no he tenido conversación con ellos”.
De una nueva producción musical, no adelantó mucho, sólo que va a esperar que pase la actual gira para pensar en lo nuevo. Sí reveló que prepara un proyecto con José Antonio Molina para diciembre próximo, en el que orquestará sus canciones para sinfónica. Además prepara una obra clásica para él.
La ausencia del merengue del Grammy fue otro de los temas tratados. El intérprete de “La llave de mi corazón”, manifestó que la puertorriqueña Olga Tañón se le acercó con la preocupación de ver la manera de cómo la Academia de la Música que otorga el Grammy vuelve a tomar en cuenta el ritmo dominicano.
0 comentarios:
Publicar un comentario