domingo, 15 de febrero de 2009

Con el Estadio Olímpico repleto, Juan Luis Guerra demuestra ser gigante en escena


Por Ramón Almánzar
SANTO DOMINGO.-
Una multitud comprimida convirtirtió anoche el estadio olímpico en una gigantesca discoteca. Juan Luis Guerra generó el goce de 50 mil personas que bailaron durante casi dos horas. Hacía mucho que el merengue y la bachata no resonaban con tanto swing en un escenario dominicano.

Desde tempranas horas de la tarde, la gente comenzó a llegar al Estadio Olímpico Félix Sánchez. A las 8:35 Calor Urbano dejó los nervios para empaparse del contagioso entusiasmo del público que esperaba por el que se convertiría una vez más en profeta en su tierra.

Con el espectáculo “La travesía” Juan Luis se reafirmó como el único artista de todos los tiempos en repetir al menos cuatro veces un lleno total en el estadio olímpico. Aunque el rojo era el color del día, por ser el Día del Amor y la Amistad, a lo largo y ancho del estadio primaba el naranja de Orange, empresa que auspició la nueva entrega de Juan Luis.

Fue a las 9:25 de la noche cuando llegó a la pista el avión que traía de su travesía por el mundo al elevado Juan Luis. A través de las pantallas gigantes se proyectó el aparato aéreo aterrizando.

En escena


Luego bajó del avión y entró al elevador del que, ya en el escenario, salió el artista para saludar a sus compatriotas y cantar para ellos las primeras estrofas de “La travesía”.

A cambio, recibía un aplauso “de todo el tamaño”.

Entonces vinieron sus primeras palabras: “Buenas noches República Dominicana, gracias por el cariño...”.

Para seguir su entrega con temas como “Vale la pena”, “A pedir su mano” y “Ojalá que llueva café”.

Como un buen soldado de Cristo tampoco faltaron sus temas cristianos. Bajo la dirección de la pianista Yadira Rosado, la gran orquesta dejó establecido su calidad musical y junto con los pasos de los bailarines y coristas de 4.40, así como la propuesta visual, dejaron establecido una oferta insuperable.

En la entrega no faltaron los éxitos que desde principios de los años 90 convirtieron a Juan Luis en un artista de fama mundial. “Burbujas de amor” estuvo entre ellos. Ese y otros temas más románticos sirvieron para que muchas parejas aprovecharan el momento para abrazarse o besarse. El mismo Juan Luis le dedicó canciones a su esposa Nora, entre ellas “Solo tengo ojos para ti”.

Tras hora y media de concierto, se despidió, pero regresó para interpretar “Visa para un sueño”, un popurrí de bachatas y el tema “Si tú no bailas conmigo”, y el merengue “Como yo”. Ya era suficiente.

MOMENTOS ESPECIALES DE LA PRESENTACIÓN


Juan Luis Guerra cantó 27 temas, desde las 9:25 hasta las 11:30 de la noche.

Muchas figuras no quisieron perderse el espectáculo. Por el estadio se vio a Milagros Ortiz Bosch, Jatnna Tavárez, Maridalia Hernández, Alicia Ortega, Tita Hasbún, Felucho Jiménez, Juan Fernández, Celinés Toribio, Yadira Morel, Ramón Hipólito Mejía, Angelita Elmúdesi, Gamal Haché, Fernando Quezada... El público asistente fue básicamente joven, pero se vieron muchos adultos y niños.

El momento más emotivo fue cuando Juan Luis leyó tres mensajes de jóvenes que participaron en un concurso de Orange.

Se seleccionaron tres frases de amor que el cantautor leyó. Dos de ellas impactaron. Jonathan Reyes le pidió matrimonio a su novia y una mujer le anunció a su esposo, con quién cumplía dos años de casados, que el mejor regalo para su pareja era que estaba embarazada. "La travesía" comenzó el 12 de julio en el escenario del American Airlines Arena en Miami.

El artista, que continuará en marzo con “La travesía tour” por Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, entre otros países, ha vendido más de 20 millones de disco durante su carrera artística y ha ganado distintos premios, entre ellos dos Grammy y tres Soberano del Casandra.

1 comentarios:

judith on 15 de febrero de 2009, 18:35 dijo...

Juan Luis Guerra es el mejor artista que ha dado la RD, el concierto de anoche estuvo mortal, fue emoción desde el principio hasta el final, y no se puede dejar de mencionar al grupo completo, son unos profesionales de la música, y les deseo lo mejor del mundo para su gira, se lo merecen .

Publicar un comentario

Domingo 27 de Diciembre 2009

National Geographic Channel presentó un documental sobre la historia de la salsa, entrevistando a sus creador Johnny Pacheco, Jerry Masucci, Cheo Feliciano, Willy Colón, a continuacion el especial en 5 partes.

Musica Latina: Historia de la Salsa 01

Musica Latina: Historia de la Salsa 02

Musica Latina: Historia de la Salsa 03

Musica Latina: Historia de la Salsa 04

RadioBongó.com® es una estación exclusiva de Salsa, 24 horas en tiempo real desde República Dominicana, y con todo el sabor del caribe...

Además, incursionamos en la producción de programas interactivos y nos enlazamos con los principales eventos presentados a nivel mundial.

Radiobongó.com, una estación de puro trópico...

 

Radio Bongo. Copyright 2009 All Rights Reserved. Dominican Internet Group. by Danny Lantigua Radio Bongo from Dominican Republic.