lunes, 3 de agosto de 2009

Miranda: He pegado todas mis canciones


Listin Diario

Santo Domingo.- Pisar tierra dominicana es un placer que desde los años 70 disfruta “El Niño Bonito de la Salsa”, Ismael Miranda, y ahora que se acerca su presentación junto a José “Cheo” Feliciano el próximo 14 de agosto en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, los ánimos están caldeados y los artistas listos para ofrecer un encuentro musical inolvidable.

Durante una entrevista telefónica y con una voz muy animada, el salsero Ismael Miranda expresó que tanto Cheo como él están listos para hacer un espectáculo con la calidad que siempre va a merecer el público dominicano, que tanto amor les ha brindado durante toda su trayectoria musical.

“El ánimo está alto, estamos listos para ir a hacer un buen espectáculo, voy con muchos bríos y las expectativas son muy buenas”, expresa Miranda, asegurando que tienen preparado un buen show para los criollos.

El también compositor aclaró: “No hay mucho que yo pueda llevar al público dominicano, acuérdate que ya el público sabe lo que quiere, y lo que ellos quieren es lo que le vamos a llevar, las canciones de los 70 que yo pegué mucho allá, como ‘Incompleto amor’, ‘Careta’, ‘María Luisa’, eso es lo que quieren y eso tendrán”.

Encantando

El popular salsero y sonero se define como un enamorado de República Dominicana, y esto no es una casualidad.

“Acuérdate que en los años 70 esa era mi segunda casa, ahí hice muchas amistades y fueron muchas las cosas lindas que pasaron en los espectáculos que hicimos, y las cosas lindas con todos los amigos, íbamos allá todos los fines de semana, o sea que no es una sola anécdota, es un millón y estoy esperando poder llegar allá y poder estar con todos esos amigos que sé que van a estar con nosotros allí, esperándonos para darnos un abrazo”, reiteró.

En los últimos años Ismael Miranda ha visitado en distintas ocasiones República Dominicana para hacer promoción. Así vino una vez a promover una actividad que se vio frustrada por un incidente con los productores y organizadores de la misma, pero de este hecho Miranda prefirió no hablar porque eso “ya pasó”.

Además de cantar, Miranda es compositor de innumerables canciones que fueron y siguen siendo populares en la salsa clásica, entre los DJ de las discotecas latinoamericanas y en los hogares de los seguidores de este género musical.

Durante la entrevista el salsero recordó que, además de haber compuesto canciones dedicadas a otros cantantes, compositores, países, de asunto social y familiar, escribió muchas canciones inspiradas en otros artistas, y en especial recuerda la que escribió para Justo Betancourt, “Pa’ bravo yo”.

No tiene preferencias

Con un sinnúmero de canciones en carpeta, parece indiscutible para “El Niño Bonito de la Salsa” no poder señalar preferencia por alguna canción en especial al momento de estar encima del escenario, pero, entre risas, Miranda resalta: “Es que la gente se conecta con todas, porque creo que he sido bien bendecido, por lo menos el 50 por ciento de las canciones que yo grabé, casi todas pegaron, en un disco yo pegaba dos, tres canciones, así que muchas canciones de las que voy a cantar se pegaron en República Dominicana”, dijo. Pero puntualizó: “Yo me las gozo todas, me las disfruto todas y si veo a la gente gozando, pues me las disfruto más”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Domingo 27 de Diciembre 2009

National Geographic Channel presentó un documental sobre la historia de la salsa, entrevistando a sus creador Johnny Pacheco, Jerry Masucci, Cheo Feliciano, Willy Colón, a continuacion el especial en 5 partes.

Musica Latina: Historia de la Salsa 01

Musica Latina: Historia de la Salsa 02

Musica Latina: Historia de la Salsa 03

Musica Latina: Historia de la Salsa 04

RadioBongó.com® es una estación exclusiva de Salsa, 24 horas en tiempo real desde República Dominicana, y con todo el sabor del caribe...

Además, incursionamos en la producción de programas interactivos y nos enlazamos con los principales eventos presentados a nivel mundial.

Radiobongó.com, una estación de puro trópico...

 

Radio Bongo. Copyright 2009 All Rights Reserved. Dominican Internet Group. by Danny Lantigua Radio Bongo from Dominican Republic.