Santo Domingo.- Los expositores nacionales e internacionales que protagonizaron la tercera edición del Festival Internacional de Percusión Katarey 2009 invitaron a la nueva generación de músicos a estar a la vanguardia con los avances tecnológicos, las fusiones, y a no parar sus estudios en las diferentes ramas en que se desenvuelven.
Los planteamientos proceden de los expertos José Antonio Molina, Manuel Tejada, Ezequiel Francisco, Fellé Vega, John Blackwell, Jojo Mayer, Dereck Roddy, Giovanny Hidalgo y Horacio “El Negro” Hernández.
Con clínicas
En sus respectivos turnos, los panelistas, que también ofrecieron clínicas a los participantes, coincidieron en señalar que los estudios son el principal sostén de lo que hagan, tras indicar que hoy el gusto de la audiencia es muy exigente, por lo que se requiere poner al máximo la capacidad creativa para poder alcanzar sus metas.
Valoran como esencial las fusiones rítmicas, pues estas permiten explorar otros ámbitos de la música y la posibilidad de penetrar en otros territorios.
La empresa Crea Eventos, que dirige José Antonio Rodríguez y de la que forman parte Guy Frómeta, así como su hijo José Antonio Rodríguez Ramírez, trajo como novedad en esta entrega la charla magistral que dictó el maestro Manuel Tejada, quien abordó la producción musical para películas, un área que ofrece muchas posibilidades a los músicos para poder desarrollarse.
De igual modo sobresalió la participación del maestro José Antonio Molina, quien abrió sus conocimientos a los asistentes en el transcurso de una charla en la que abordó aspectos fundamentales para el desarrollo de los estudiantes en la música.
Destacadas fueron las intervenciones de Ezequiel Francisco, Eddy Sánchez, Derek Roddy, Giovanni Hidalgo y Horacio “El Negro” Hernández, quienes impresionaron con su didáctica, así como como con sus intervenciones con sus instrumentos de percusión. Cada uno de los expositores respondió una lluvia de preguntas, las cuales dejaron satisfechos a los cientos de músicos y estudiantes que se dieron cita en la convocatoria.
El Festival Internacional de Percusión Katarey 2009 concluyó con un concierto a cargo de la Santo Domingo Big Band, logrando una integración de todos los músicos que participaron, quienes se confundieron con el público esta gran celebración.
0 comentarios:
Publicar un comentario