
Recibió el reconocimiento al final de una lucida ceremonia en el Teatro Nacional Eduardo Brito, de la capital dominicana, durante la cual fueron entregadas estatuillas a los artistas populares y clásicos así como a los comunicadores dominicanos más sobresalientes del año 2008. En la misma estuvieron los cantantes internacionales Paloma San Basilio, Cristian Castro, David Bisbal y Daddy Yankee, quienes recibieron cada uno el "Casandra Internacional".
Pacheco, auxiliándose de un bastón y visiblemente emocionado, recibió El Soberano de manos de la presidenta de ACROARTE, Maribel Contreras; del presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Rafael Menicucci y de Eliseo Rivera, hijo de la fenecida folclorista, bailarina y cantante popular Casandra Damirón, en cuya memoria son entregados los premios.
Dijo que para él constituía un "verdadero honor" recibir este homenaje y agradeció a los dominicanos por "soportar todo lo que ho hago".
Nativo de Santiago de los Caballeros y con 74 años de edad, Pacheco dijo que hubiera dado "todo lo posible" porque estuviera presente en este homenaje su fallecido padre, Rafael Azarias Pacheco, quien fue director y clarinetista de una de las orquestas dominicanas más famosas, La Santa Cecilia.
Antes de recibir El Soberano, hubo un segmento musical en honor a Pacheco a cargo de los més populares salseros dominicanos: Sexappeal, Michel, Ray Reyes y El Canario, acompañados de una magestuosa orquesta entre cuyos integrantes figuraron los músicos extranjeros Tito Nieves y Roberto Roena.
0 comentarios:
Publicar un comentario