martes, 22 de diciembre de 2009

Oscar de Leon, estable

0 comentarios
Caracas.- Oscar D’León fue internado en una clínica de la capital tras sufrir un ataque al corazón y se encuentra en situación estable, informó el lunes la prensa local.

El salsero venezolano sufrió el domingo un ataque cardíaco mientras trotaba por un parque del este de Caracas y fue trasladado de emergencia a una clínica capitalina donde se está recuperando, dijo Oswaldo Ponte, mánager del artista.

En declaraciones publicadas el lunes por el diario local Últimas Noticias, Ponte señaló que D’León, de 67 años, fue atendido en el Urológico San Román por sus cardiólogos personales, quienes luego de someterlo a una serie de evaluaciones lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos.

“Oscar se encuentra fuera de peligro gracias a Dios”, aseguró Ponte.

Hace seis años D’León sufrió tres infartos en un concierto en la isla caribeña de Martinica.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Gilberto Santa Rosa, artista tropical de la década segun Billboard

0 comentarios
Josephcaceres.net
Superó a Marc Anthony. Gilberto Santa Rosa ocupa el primer lugar en la lista de artistas de la década de Billboard en el renglón de música tropical. El esposo de Jennifer López ocupa el segundo puesto.

Según un comunicado de prensa, el “Caballero de la Salsa” fue seleccionado entre las estrellas latinas más destacadas de 2000 a 2009.

El intérprete, quien carga con más de 30 años de trayectoria, “se ha mantenido como favorito del público a través de los años, consolidando su carrera a tono con las tendencias del mercado musical”, se mencionó como una de las cualidades que le merecieron la mención en la famosa revista especializada en la música pop.

“La década del 2000 que finaliza permitió a Santa Rosa imprimirle un nuevo impulso a la salsa, contribuyendo a la revolución del género y a su despunte en el mercado internacional como eslabón de dos generaciones que se encuentran en la carrera persistente de mantener vivo el sonido auténtico del género”, se añadió.

“Ésta ha sido una de las mejores noticias que he recibido en mi carrera. Finalizando una década, esto me motiva a iniciar la próxima con más entusiasmo y compromiso”, expresó Santa Rosa .

La semana próxima, el cantante partirá a Cali, Colombia, para presentarse en la tradicional Feria de Cali. Cuando regrese a Puerto Rico, lo espera su gran espectáculo en la despedida de año del Hotel San Juan, en Isla Verde.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Increíble: El Festival de la Calle Hostos fue prohibido por la Secretaría de Estado de Interior y Policía

0 comentarios
Por Severo Rivera
SD. El Festival de la Calle Hostos fue prohibido por la Secretaría de Estado de Interior y Policía bajo el argumento de que entorpece el tránsito por esa vía. Freddy Ginebra, quien sería homenajeado ahí, Víctor Víctor, Pavel Núñez y Janio Lora, expresaron su parecer sobre la decisión.

El espectáculo que estaba programado para el próximo sábado en el que Freddy Ginebra, José Antonio Rodríguez y Miñín Soto serían homenajeados, cambió de escenario, según comunicó Víctor Víctor, presidente del Comité Organizador. “Seguimos con el mismo ánimo, ahora nos mudamos a Casa de Teatro, como en la época de la dictadura. El show va igualito ahí el próximo sábado”, indicó.

Víctor contó a DL que recibió con sorpresa la comunicación que le envió la institución que dirige el peledeísta Franklin Almeyda Rancier en la que le negaron el permiso para hacer la actividad que se inició hace cuatro años en esa vía. “Extrañamente hemos recibido una comunicación en la que se prohíbe una actividad que ya lleva tres años haciéndose en ese sitio, dizque porque afecta el tránsito. Hay que decir que eso se hacía con el concurso de los dueños de bares y los residentes. Es raro que después de tres años, el Secretario de Estado de Interior se entere que por ahí pasan vehículos y que afecta a los usuarios cuando hay un evento”, comentó.

Manifestó que Interior y Policía pasará a la historia como la institución que negó un permiso para que se hiciera el Festival de la Calle Hostos en su momento de brillo. “Este es un momento de oscuridad”.

Freddy Ginebra, fundador de Casa de Teatro, reaccionó indignado y no porque el montaje está dedicado a él, sino por lo que esto representa para la cultura. “No puedo creer lo que tú me estás diciendo… eso es una locura. Aquí hay muchas cosas que le hacen daño a este país y ese señor (Franklin Almeyda) parece que no se ha dado cuenta. Debieron prohibir otra cosa, no una actividad que el pueblo ha hecho suya durante varios años”, reseñó.

Mientras que Pavel Núñez, quien subiría a tarima junto a Janio Lora, Vicente García y Marel Alemany, también lo censuró. “Esto no es más que un atropello a la cultura, tomando en cuenta que tenemos muy pocas actividades de ese tipo, sobre todo en un mes que como diciembre ofrece muy poco para esta actividad”, dijo Pavel.

A Janio Lora no le sorprende la medida. “No me sorprende que en este país tenga mayor importancia el cruce de un carro que una propuesta artística. De hecho, es increíble que se haya podido celebrar en años anteriores. Pero como la intención es sana pero inminente, nos vamos con nuestra música a otra parte, a la casa de siempre, a Casa de Teatro”, afirmó.

Cada año, el Festival de la Calle Hostos reconoce a una figura vinculada a la Cultura y está a cargo de esa Secretaría de Estado. Desde su creación, el Festival ha homenajeado a Freddy Beras Goico, Francis Santana, Soledad Álvarez y Oscar Imbert, entre otras figuras.
Domingo 27 de Diciembre 2009

National Geographic Channel presentó un documental sobre la historia de la salsa, entrevistando a sus creador Johnny Pacheco, Jerry Masucci, Cheo Feliciano, Willy Colón, a continuacion el especial en 5 partes.

Musica Latina: Historia de la Salsa 01

Musica Latina: Historia de la Salsa 02

Musica Latina: Historia de la Salsa 03

Musica Latina: Historia de la Salsa 04

RadioBongó.com® es una estación exclusiva de Salsa, 24 horas en tiempo real desde República Dominicana, y con todo el sabor del caribe...

Además, incursionamos en la producción de programas interactivos y nos enlazamos con los principales eventos presentados a nivel mundial.

Radiobongó.com, una estación de puro trópico...

 

Radio Bongo. Copyright 2009 All Rights Reserved. Dominican Internet Group. by Danny Lantigua Radio Bongo from Dominican Republic.