miércoles, 18 de febrero de 2009

Fernando Echavarría y la Familia Andrés con Carlos Santana en Chavon

0 comentarios
Santo Domingo.- Fernando Echavarría y la Familia André será la agrupación que representará el talento criollo en el concierto que ofrecerá en el país el legendario guitarrista mexicano Carlos Santana, el próximo 07 de marzo en el Afiteatro de Altos de Chavón.

Evenpro, empresa patrocinadora del evento, informó que Santana tuvo palabras de elogió cuando conoció el material de Echavarría. “Para nosotros ha sido de mucha satisfacción el que Carlos Santana tuviera palabras de elogio para nuestro Fernando Echavarría cuando conoció el material que se le envió del artista”.

“¡Fabuloso¡” fue lo primero que exclamó Santana al escuchar el material que se le envió de Fernando. Luego se refirió la calidad musical y la riqueza rítmica de las producciones de la Familia André. Sin lugar a dudas que estos elogios reafirman el talento que tiene nuestro Fernando Echavarría y el orgullo que debemos sentir por el todos los dominicanos.

Durante la rueda de prensa, organizada por EVENPRO, se refirió Echavarría se refirió a la importancia que tiene para él ser el primer artista dominicano en compartir la tarima con un músico de la calidad y trayectoria de Carlos Santana.

Asimismo, Echavarría hizo algunos comentarios sobre el show que llevará a Chavón acompañado de los 12 músicos que componen la banda de la Familia André.


Sobre Fernando Echavarría y la Familia André

Fernando Echavarría tiene una carrera de 25 años de forma permanente en la industria musical, destacándose por la calidad de sus composiciones las cuales forman parte de la historia más reciente de la música dominicana y de su identidad afro antillana.

Ha sido el gestor de una tendencia importante dentro de la generación de ritmos y fusiones en la industria musical dominicana.

Se le atribuye ser el iniciador de una gran escuela que sembró las pautas para que la clase media participara en el proceso creativo de hacer música popular de contenido, creando nuevas melodías, nuevas temáticas y una lírica completamente diferente.

Es el fundador, creador y conceptualizador del género al que se bautizo como Fuson, fusionando ritmos melodías y temáticas afro-antillanas como la samba, Cumbia y plena con géneros como el jazz y el rock.

Sus temas nos han llenado de orgullo a todos los dominicanos pues han sido grandes éxitos internacionales.

Ha sido ganador de premios nacionales e internacionales. En el 2006 fue homenajeado en los premios Luna en Colombia por “ser el artista internacional de más influencia en la música colombiana en los últimos 20 años”.

Durante la premiación de los Premios Casandra del año pasado recibió el galardón en “Honor al Mérito” por sus 25 años de carrera.

Sobre el concierto y Santana

Carlos Santana llegará a República Dominicana acompañado de 12 músicos y 13 técnicos que trabajarán en el montaje de su gira “Live Your Light”. El espectáculo conjugan todo el misticismo que impregna Carlos Santana en sus producciones, acompañado del ritmo enérgico y la descarga musical a la que siempre nos ha tenido acostumbrado Santana en sus cuatro décadas de carrera.

Las boletas estarán a la venta en Solo tickets (809 565-0300) en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Los precios de las boletas son RD$3,500.00 entrada general y RD$7,000.00 entradas VIP.

lunes, 16 de febrero de 2009

Se nos fue Joe Cuba

0 comentarios
El afamado percusionista puertorriqueño Joe Cuba falleció el domingo en Nueva York por complicaciones relacionadas con una bacteria que se le había alojado en el cuerpo. Tenía 78 años.

El cantante Cheo Feliciano confirmó que el músico murió a eso de las 5:00 pm, hora de Puerto Rico, en el hospital Monte Sinaí de Nueva York, un día después de que los médicos desconectaron las máquinas que lo mantenían con vida, y luego que la mayoría de sus órganos vitales falló.

Cuba llevaba varios años luchando contra la bacteria. En un principio se desconocía dónde estaba alojado el agente patógeno, pero luego los médicos confirmaron que se encontraba en una prótesis de cadera que fue implantada al salsero tras una caída.

Feliciano narró que, poco antes de que el corazón de Cuba dejara de palpitar, él solicitó a la familia que le permitiera despedirse a través del teléfono, ya que se encuentra en Puerto Rico preparando un próximo viaje de trabajo a Suiza.

"Le dije que Dios tiene una misión con todos nosotros y que, cuando está llegando el final de esa misión, tenemos que irnos al sitio de donde venimos", relató Feliciano en entrevista telefónica con The Associated Press.

Feliciano, quien debutó como vocalista en 1957 con el Sexteto de Joe Cuba, aprovechó la oportunidad para agradecer al músico, cuyo nombre auténtico era Gilberto Calderón, por darle la oportunidad que marcó su carrera musical para siempre.

"Le dije que estamos agradecidos de todas las oportunidades que Dios nos dio, y que debe sentirse tranquilo y prepararse para la transición", sostuvo.

Recordó cómo el Sexteto de Joe Cuba marcó la diferencia en la forma en que se interpretaba la salsa allá por la década de 1960.

Entonces, la mayoría de los conjuntos de éxito eran orquestas, mientras que Cuba trajo a un sexteto que incorporaba a tres cantantes, que al mismo tiempo tocaban instrumentos de percusión y bailaban siguiendo una rutina "como eso que hace ahora El Gran Combo".

"Fue el grupo más dinámico que hubo. Todos los grupos latinoamericanos que sonaban eran orquestas. Surgió un sexteto con el sonido de frente de un vibráfono, y eso causó una euforia porque era diferente", relató Feliciano, quien junto al Sexteto popularizó temas como El ratón, El pito y A las seis.

Socorro "Cocó" Prieto, esposa de Feliciano, indicó a la AP que el féretro de Cuba será velado por dos días en Nueva York y luego llevado por las calles en las que se crió y vivió el músico, nacido en la Gran Manzana en 1931.

Se espera que sus restos sean cremados en esa ciudad, donde reside toda su familia que es oriunda de Naguabo, indicó Prieto.

domingo, 15 de febrero de 2009

Con el Estadio Olímpico repleto, Juan Luis Guerra demuestra ser gigante en escena

1 comentarios
Por Ramón Almánzar
SANTO DOMINGO.-
Una multitud comprimida convirtirtió anoche el estadio olímpico en una gigantesca discoteca. Juan Luis Guerra generó el goce de 50 mil personas que bailaron durante casi dos horas. Hacía mucho que el merengue y la bachata no resonaban con tanto swing en un escenario dominicano.

Desde tempranas horas de la tarde, la gente comenzó a llegar al Estadio Olímpico Félix Sánchez. A las 8:35 Calor Urbano dejó los nervios para empaparse del contagioso entusiasmo del público que esperaba por el que se convertiría una vez más en profeta en su tierra.

Con el espectáculo “La travesía” Juan Luis se reafirmó como el único artista de todos los tiempos en repetir al menos cuatro veces un lleno total en el estadio olímpico. Aunque el rojo era el color del día, por ser el Día del Amor y la Amistad, a lo largo y ancho del estadio primaba el naranja de Orange, empresa que auspició la nueva entrega de Juan Luis.

Fue a las 9:25 de la noche cuando llegó a la pista el avión que traía de su travesía por el mundo al elevado Juan Luis. A través de las pantallas gigantes se proyectó el aparato aéreo aterrizando.

En escena


Luego bajó del avión y entró al elevador del que, ya en el escenario, salió el artista para saludar a sus compatriotas y cantar para ellos las primeras estrofas de “La travesía”.

A cambio, recibía un aplauso “de todo el tamaño”.

Entonces vinieron sus primeras palabras: “Buenas noches República Dominicana, gracias por el cariño...”.

Para seguir su entrega con temas como “Vale la pena”, “A pedir su mano” y “Ojalá que llueva café”.

Como un buen soldado de Cristo tampoco faltaron sus temas cristianos. Bajo la dirección de la pianista Yadira Rosado, la gran orquesta dejó establecido su calidad musical y junto con los pasos de los bailarines y coristas de 4.40, así como la propuesta visual, dejaron establecido una oferta insuperable.

En la entrega no faltaron los éxitos que desde principios de los años 90 convirtieron a Juan Luis en un artista de fama mundial. “Burbujas de amor” estuvo entre ellos. Ese y otros temas más románticos sirvieron para que muchas parejas aprovecharan el momento para abrazarse o besarse. El mismo Juan Luis le dedicó canciones a su esposa Nora, entre ellas “Solo tengo ojos para ti”.

Tras hora y media de concierto, se despidió, pero regresó para interpretar “Visa para un sueño”, un popurrí de bachatas y el tema “Si tú no bailas conmigo”, y el merengue “Como yo”. Ya era suficiente.

MOMENTOS ESPECIALES DE LA PRESENTACIÓN


Juan Luis Guerra cantó 27 temas, desde las 9:25 hasta las 11:30 de la noche.

Muchas figuras no quisieron perderse el espectáculo. Por el estadio se vio a Milagros Ortiz Bosch, Jatnna Tavárez, Maridalia Hernández, Alicia Ortega, Tita Hasbún, Felucho Jiménez, Juan Fernández, Celinés Toribio, Yadira Morel, Ramón Hipólito Mejía, Angelita Elmúdesi, Gamal Haché, Fernando Quezada... El público asistente fue básicamente joven, pero se vieron muchos adultos y niños.

El momento más emotivo fue cuando Juan Luis leyó tres mensajes de jóvenes que participaron en un concurso de Orange.

Se seleccionaron tres frases de amor que el cantautor leyó. Dos de ellas impactaron. Jonathan Reyes le pidió matrimonio a su novia y una mujer le anunció a su esposo, con quién cumplía dos años de casados, que el mejor regalo para su pareja era que estaba embarazada. "La travesía" comenzó el 12 de julio en el escenario del American Airlines Arena en Miami.

El artista, que continuará en marzo con “La travesía tour” por Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, entre otros países, ha vendido más de 20 millones de disco durante su carrera artística y ha ganado distintos premios, entre ellos dos Grammy y tres Soberano del Casandra.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Boletas para el concierto de Carlos Santana ya estan a la venta

0 comentarios
SANTO DOMINGO.- Se acerca cada vez más la fecha para el esperado concierto de Carlos Santana, y para quienes están en espera de las boletas ya pueden adquirirlas en SoloTickets. Los precios de las taquillas van desde los RD$3,500.00, entrada general, y RD$7,000.00, entradas VIP.

El artista mexicano arribará al país para presentarse en el anfiteatro Altos de Chavón el 7 de marzo, como parte de la gira que emprenderá este año por toda Latinoamérica “Live your light 2009”, siendo Dominicana la segunda nación que visitará durante su recorrido de conciertos.

El artista promete retomar el concierto interrumpido hace 17 años, cuando en 1982 un torrencial aguacero no permitió que terminara el show que presentaría en el mismo escenario.

La gira se estrenaráa en la tierra borinqueña, Puerto Rico, para continuar su trayecto por República Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Guatemala y cuatro ciudades de su natal México. Este espectáculo tendra un repertorio constituido por sus grandes éxitos y las producciones nuevas de estos últimos años.

Al artista le acompañan 12 músicos en escena, 13 técnicos que trabajan en el montaje del espectáculo y otras atractivas sorpresas, que en dos horas prometen llenar las expectativas de toda la audiencia que asista al exclusivo anfiteatro. Un equipo similar de técnicos locales estará trabajando como complemento para el manejo de las luces y otros recursos técnicos usados en tarima. Evenpro es la empresa organizadora del show musical, que cuenta con el patrocinio de Claro, Brugal y Presidente Pocos artistas instrumentales han logrado lo que Santana, pues estos suelen pasar para el público como héroes anónimos de la música.

Más, este no es el caso de este destacado mexicano, el cual ostenta de un premio Grammy por Mejor Espectáculo Instrumental, una estrella en el Camino de la Fama en Hollywood y el haber grabado temas con artistas de la talla de Maná, Eric Clapton y Lauryn Hill, entre otros.

jueves, 5 de febrero de 2009

Regio Tributo al Maestro Johnny Pacheco

0 comentarios
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana tributarán un regio homenaje musical al destacado músico y director de orquesta Johnny Pacheco en la XXV ceremonia de los Premios Casandra 2009, que se efectuará en marzo de este año.

La presidenta de Acroarte, Marivell Contreras, informó que en el homenaje que se rendirá a Pacheco el 23 de marzo, fecha fijada para el ceremonial, actuarán los cantantes de salsa Michel, Sexapeal, Raulín Rosendo y José Alberto “El Canario”.

Tanto Raulín Rosendo como El Canario vienen desde Nueva York a participar en el segmento musical dedicado a Pacheco, quien estará presente en el homenaje que le será rendido por sus aportes a la música popular de América Latina.

Una selección de los temas más emblemáticos compuestos por el maestro Pacheco durante su carrera han sido seleccionados por el maestro Manuel Tejada, productor musical de los Premios Casandra.

miércoles, 4 de febrero de 2009

La Travesía de Juan Luis Guerra

0 comentarios
Pachico Tejada/Listin Diario
SANTO DOMINGO.- El merengue de calle, que la Asociación de Cronistas de Arte acaba de introducir como categoría en los premios Casandra, fue ayer tema de conversación de Juan Luis Guerra con los periodistas que acudieron a su encuentro para conocer detalles de su espectáculo “La travesía”, el 14 de febrero en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Cuando se le preguntó sobre los denominados merengueros de calle, Juan Luis empezó señalando que no está en su contra, como tampoco del reguetón, pero “lo poco que he oido del merengue de calle a mí no me ha gustado”.

Antes había indicado que en la música, en sentido general, se deben exigir “mejores arreglos, mejores producciones, mejores canciones, que sean cada vez mejores”.

Reiteró su apoyo a gente como los jóvenes intérpretes de “Pa’que no pienses”, quienes le acompañarán en el concierto. “Entiendo que debemos seguir incentivando al nuevo talento”, expresó para mencionar los nombres de Pavel Núñez y al grupo Calor Urbano.

Los dúos
Una de las críticas recientes en su contra es la supuesta inclinación a grabar con artistas foráneos y no con dominicanos, pero él aseguró que eso es parte de los compromisos de su disquera y que en ocasiones ni siquiera habla directamente con sus colegas extranjeros.

Reiteró que le gustaría hacer dúos con artistas, no importa su nacionalidad, y en el caso dominicano dejó abierta la posibilidad de grabar con El Prodigio, “para seguir impulsando la música típica”, y con el grupo Aventura, “aunque no he tenido conversación con ellos”.

De una nueva producción musical, no adelantó mucho, sólo que va a esperar que pase la actual gira para pensar en lo nuevo. Sí reveló que prepara un proyecto con José Antonio Molina para diciembre próximo, en el que orquestará sus canciones para sinfónica. Además prepara una obra clásica para él.

La ausencia del merengue del Grammy fue otro de los temas tratados. El intérprete de “La llave de mi corazón”, manifestó que la puertorriqueña Olga Tañón se le acercó con la preocupación de ver la manera de cómo la Academia de la Música que otorga el Grammy vuelve a tomar en cuenta el ritmo dominicano.
Domingo 27 de Diciembre 2009

National Geographic Channel presentó un documental sobre la historia de la salsa, entrevistando a sus creador Johnny Pacheco, Jerry Masucci, Cheo Feliciano, Willy Colón, a continuacion el especial en 5 partes.

Musica Latina: Historia de la Salsa 01

Musica Latina: Historia de la Salsa 02

Musica Latina: Historia de la Salsa 03

Musica Latina: Historia de la Salsa 04

RadioBongó.com® es una estación exclusiva de Salsa, 24 horas en tiempo real desde República Dominicana, y con todo el sabor del caribe...

Además, incursionamos en la producción de programas interactivos y nos enlazamos con los principales eventos presentados a nivel mundial.

Radiobongó.com, una estación de puro trópico...

 

Radio Bongo. Copyright 2009 All Rights Reserved. Dominican Internet Group. by Danny Lantigua Radio Bongo from Dominican Republic.